Reglas 2018

International Language Competition

REGLAS GENERALES

 

§1 ILcompetition, junto con sus escuelas asociadas, toma contacto con las escuelas de secundaria y bachillerato para informarlas acerca del contenido del torneo, las reglas y el calendario.

 

§2 ILcompetition tiene tres categorías: escuela secundaria, bachillerato y lengua materna.

 

§3 Las categorías de escuela secundaria y bachillerato están abiertas a los alumnos cuya lengua(s) materna(s) no es en la que vayan a competir. Acerca de la lengua materna de los alumnos que quieran competir, véase el apartado ”Lengua materna” dentro de las reglas de ILcompetition.

 

§4 Las escuelas que deseen participar deben inscribirse online a través de la página de internet de ILcompetition antes de que expire el plazo de inscripción. El calendario del torneo se encuentra en la página web.

 

§5 El contenido de las diferentes pruebas del torneo es elaborado y revisado por la administración de ILcompetition en colaboración con sus escuelas asociadas, universidades e institutos de idiomas internacionales.

 

§6 El material de las pruebas se elabora teniendo en cuenta los currículos escolares de cada país donde el torneo se celebra, los manuales escolares al uso y las directrices contenidas en el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas. Las preguntas de las pruebas conciernen aspectos de la gramática, el vocabulario y la cultura general de los países en los que se hablan las lenguas del torneo.

 

§7 Las escuelas que se inscriben en el torneo aceptan con ello las reglas vigentes para la competición, y se comprometen a observarlas. En caso contrario, la organización puede tomar la decisión de descalificar a una escuela.

 

 

CATEGORÍA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

 

§8 Los alumnos de enseñanza secundaria pueden participar en dos categorías: enseñanza secundaria y/o lengua materna.

 

§9 Un alumno deberá participar en la categoría de lengua materna si se cumple una de las siguientes situaciones. 1- El alumno/a tiene un padre o madre cuya lengua materna es en la que se compite (alemán, francés, español o inglés) -independientemente de si el alumno/a habla o ha hablado esa lengua en el ambiente familiar o no-; 2- El alumno/a ha vivido 8 años o más en un país cuya lengua oficial es en la que se compite (alemán, francés, español o inglés). Si una de estas dos condiciones se cumple se deberá inscribir en la categoría de lengua materna (véase el correspondiente apartado en las reglas generales). Si ninguna de esas dos condiciones se cumple, el alumno/a se inscribirá en la categoría de enseñanza secundaria.

 

§10 En la categoría de enseñanza secundaria el torneo tiene dos fases:

 

1. Una prueba clasificatoria (realizada online a través de la plataforma de ILcompetition)

 

2. Una final nacional

 

 

Prueba clasificatoria online

 

§11 La prueba clasificatoria se lleva a cabo en cada escuela participante durante las fechas que la administración del torneo ha seleccionado. El calendario del torneo se puede ver en : http://ilcompetition.es/calendarioypruebas.html

 

§12 En la prueba clasificatoria compite cada alumno con su ordenador de manera individual.

 

§13 La prueba clasificatoria tiene lugar online y los resultados se envían automáticamente a la base de datos de ILcompetition en la plataforma de Itslearning.

 

§14 Tras la finalización de las pruebas clasificatorias se publicarán los resultados en la página web de ILcompetiction.

 

§15 La puntuación media de los 5 mejores resultados de cada escuela se tomará como puntaje de esa escuela para elaborar el ranking de todas las escuelas de una misma región. Si hay menos de cinco estudiantes que han realizado la prueba en una escuela, su nota se dividirá de igual manera entre cinco.

 

§16 A partir de la fecha de publicación de los resultados, las escuelas que así lo deseen tendrán un plazo de cinco días para hacer reclamaciones a la administración del torneo. Pasados esos cinco días los resultados se considerarán definitivos a todos los efectos.

 

§17 Las mejores 4 escuelas de cada región participarán en la final del torneo. Estas escuelas recibirán una notificación oficial a través de un correo electrónico.

 

Final de la categoría de enseñanza secundaria

 

§18a En la final participa cada escuela por medio de un equipo formado por dos alumnos de entre aquellos que han realizado la prueba clasificatoria online. Las escuelas finalistas deben comunicar a la administración del torneo por adelantado a través de un email los nombres de los alumnos que participarán en la final regional.

 

§18b La final regional se desarrolla ante público en la sede del torneo.

 

§18c Todos los equipos compiten contra todos en una única eliminatoria.

 

§18d Los equipos participantes deberán, tras un breve lapso de tiempo, escribir sus respuestas a cada pregunta y leerlas ante el jurado.

 

§18e El equipo que obtiene más puntos en la final regional es el campeón.

 

§18f Todos los resultados se registran en un protocolo durante la final.

 

 

CATEGORÍA DE BACHILLERATO

 

§19 Los alumnos de bachillerato pueden participar en dos categorías: bachillerato y lengua materna

 

§20 Un alumno deberá participar en la categoría de lengua materna si se cumple una de las siguientes situaciones. 1- El alumno/a tiene un padre o madre cuya lengua materna es en la que se compite (alemán, francés, español o inglés) -independientemente de si el alumno/a habla o ha hablado esa lengua en el ambiente familiar o no-; 2- El alumno/a ha vivido 8 años o más en un país cuya lengua oficial es en la que se compite (alemán, francés, español o inglés). Si una de estas dos condiciones se cumple se deberá inscribir en la categoría de lengua materna (véase el correspondiente apartado en las reglas generales). Si ninguna de esas dos condiciones se cumple, el alumno/a se inscribirá en la categoría de bachillerato.

 

§21 En la categoría de bachillerato el torneo tiene dos etapas.

 

1. Una prueba clasificatoria por internet.

 

2. Una final nacional

 

Prueba clasificatoria por internet

 

§22 La prueba clasificatoria se lleva a cabo en cada escuela participante durante las fechas que la administración del torneo ha seleccionado. El calendario del torneo se puede ver en la página web.

 

§23 En la prueba clasificatoria compite cada alumno con su ordenador de manera individual.

 

§24 La prueba clasificatoria tiene lugar online y los resultados se envían automáticamente a la base de datos de ILcompetition en la plataforma de Itslearning.

 

§25 Tras la finalización de las pruebas clasificatorias se publicarán los resultados en la página web de ILcompetiction.

 

§26 La puntuación media de los 5 mejores resultados de cada escuela se tomará como puntaje de esa escuela para elaborar el ranking de todas las escuelas de una misma región. Si hay menos de cinco estudiantes que han realizado la prueba en una escuela, su nota se dividirá de igual manera entre cinco.

 

§27 A partir de la fecha de publicación de los resultados, las escuelas que así lo deseen tendrán un plazo de cinco días para hacer reclamaciones a la administración del torneo. Pasados esos cinco días los resultados se considerarán definitivos a todos los efectos.

 

§28 Las mejores 4 escuelas de cada región participarán en la final regional del torneo. Estas escuelas recibirán una notificación oficial a través de un correo electrónico.

 

Final nacional / Categoría de bachillerato

 

§29 La final nacional tiene lugar en la sede nacional del torneo y se realiza de manera similar a la de la categoría de enseñanza secundaria.

 

CATEGORÍA DE LENGUA MATERNA

 

§30 Un alumno deberá participar en la categoría de lengua materna si se cumple una de las siguientes situaciones. 1- El alumno/a tiene un padre o madre cuya lengua materna es en la que se compite (alemán o inglés) independientemente de si el alumno/a habla o ha hablado esa lengua en el ambiente familiar o no.

2- El alumno/a 8 años o más en un país cuya lengua oficial es en la que se compite (alemán, o inglés). Si ninguna de estas dos condiciones se cumple se deberá inscribir en la categoría de enseñanza secundaria o bachillerato.

 

§31 La categoría de lengua materna tiene dos etapas:

 

1. Prueba clasificatoria por internet.

 

2. Final: Prueba por internet, que se realiza en la sede del torneo.

 

Prueba clasificatoria

 

§32 La prueba clasificatoria tiene lugar en las fechas que la organización de iLcompetition ha dispuesto. El calendario se encuentra en la página web.

 

§33 En la prueba clasificatoria compite cada alumno con su ordenador de manera individual.

 

§34 La prueba clasificatoria tiene lugar online y los resultados se envían automáticamente a la base de datos de ILcompetition en la plataforma de Itslearning.

 

§35 Tras la finalización de las pruebas clasificatorias se publicarán los resultados en la página web de ILcompetiction.

 

§36 A partir de la fecha de publicación de los resultados, las escuelas que así lo deseen tendrán un plazo de cinco días para hacer reclamaciones a la administración del torneo. Pasados esos cinco días los resultados se considerarán definitivos a todos los efectos.

 

§37 Los profesores de los alumnos que se han clasificado son contactados mediante email.

 

Final / categoría de lengua materna

 

§38 La final se desarrolla del mismo modo que la prueba clasificatoria y tiene lugar en la sede del torneo.

 

§39 El alumno ganador de la categoría de lengua materna puede recibirá su premio durante la celebración de las finales nacionales de las otras dos categorías.

Copyright @ All Rights Reserved